domingo, 3 de febrero de 2013

PROYECTO PARA 2DO. H

PROYECTO PARA 2º H
En este bimestre hemos estudiado sobre los sistemas técnicos, que hay que recordar que es el proceso que se realiza para obtener productos que pueden ser bienes o servicios. Hemos estudiado de los ecosistemas, los residuos y desechos, de la contaminación ambiental, del papel de la técnica para la preservación, conservación y cuidado de la naturaleza. Empezaremos a hablar del Principio Precautorio, de los riesgos ambientales y sociales y los riesgos en la salud y la seguridad.
El PROYECTO consiste en elaborar en Power Point, como teoría, o llevarlo a cabo y tener las evidencias, escritas, físicas y por fotografías y/o videos de algo que deseen implementar para prevenir un riesgo que ustedes consideren que se pueden tener en la escuela, casa o comunidad. Hay que elaborar, y redactar este proyecto siguiendo las fases, (en la hoja que les di y que pegaron en su cuaderno, vienen las fases)
Ejemplo: Riesgo en la Salud por la contaminación.- Todos tiran la basura al piso, no separan los desechos, por papel, plástico, metal, vidrio, y desechos orgánicos e inorgánicos (los desperdicios de comida), por lo que se genera contaminación visual, se ve mal cualquier sitio con la basura regada, salen bichos, y las personas se enferman por los olores fétidos y gases que esta basura genera.
Las heces fecales de las mascotas, propias y ajenas y que nadie quiere levantar, es un foco de infección respiratoria tremenda. Se puede hacer una campaña para resolver este problema.
Riesgos en la escuela: A los alumnos les encanta correr, subirse en las bancas, barandales, etc, y siempre hay accidentes, se puede elaborar una campaña de concientización para que los alumnos traten de evitar ponerse en una situación de peligro.
En la escuela no hay un método para cuando ocurra algo que ponga en riesgo a toda la comunidad escolar, como un incendio, o un ataque o asalto dentro del plantel, se podría implementar un programa para saber que hacer en caso de incendio, o solicitar conferencias o por trípticos para informar a todos que hacer en caso de…
A TODO ESTO SE LE LLAMA PRINCIPIO PRECAUTORIO, ES LLEVAR A CABO ACCIONES PARA PREVENIR ALGO QUE DAÑE AL SER HUMANO O MEDIO AMBIENTE.

1 comentario:

  1. Elaborar un power point, y en cada diapositiva incluir una fase, el inicio debe ser la portada, que incluya, numero del bimestre, nombre del bimestre, nombre del alumno, fecha, nombre de la maestra, y el nombre del proyecto. En las diapositivas siguientes, agregar una fase por diapositiva, anotar el número de la fase, el nombre de la fase, y su redacción personal de acuerdo a su proyecto, imágenes, cuadros, gráficas, etc.

    ResponderBorrar