PARA REALIZAR LA TAREA DEL LUNES 13, HAY QUE LEER LAS CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACIÒN DOCUMENTAL, TIPOS Y LOS PASOS PARA REALIZARLA.
SE PUEDE REALIZAR EN WORD E IMPRIMIRLA... O ENVIARLA AL CORREO O COMPARTIRLA EN FACE
CORREO lucy0622bibi@gmail.com
Características de
la investigación documental.
* Se caracteriza por
la utilización de documentos: recolecta, selecciona y presentan resultados
coherentes.
* Utiliza procedimientos lógicos y mentales de toda investigación, análisis, síntesis, deducción e inducción.
* Es una investigación que se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base para la construcción de conocimientos.
* Utiliza procedimientos lógicos y mentales de toda investigación, análisis, síntesis, deducción e inducción.
* Es una investigación que se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base para la construcción de conocimientos.
* Puede considerarse
como parte fundamental de un proceso de investigación científica, mucho más
amplio y acabado.
LOS DIVERSOS TIPOS DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Investigación histórica: trata de la experiencia pasada describe lo que era y
representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos
pasados. Actualmente la investigación histórica se presenta con una búsqueda
crítica de la verdad, sustentando los acontecimientos del pasado.
Investigación descriptiva: Abarca la descripción, registra,
análisis e interpretación de la naturaleza actual y la compresión de procesos y
fenómenos de la realidad estudiada (trabaja sobre realidades de hecho, su
característica fundamental es presentar una interpretación correcta).
Investigación experimental: Se desarrolla mediante la manipulación de una
variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas,
con el fin de describir de qué modo o por
que causa se produce
una situación o acontecimiento particular.
PASOS PARA RELIZAR LA INVESTIGACION DOCUMENTAL.
1.
Elección del tema
2.
Acopio de
bibliografía básica sobre el tema
3.
Elaboración de
fichas bibliográficas y hemerográficas
4.
Lectura rápida del
material
5.
Delimitación del
tema
6.
Elaboración del
esquema de trabajo
7.
Ampliación del
material sobre el tema ya delimitado.
8.
Lectura minuciosa de
la bibliografía
9.
Elaboración de
fichas de contenido
10. Organización de fichas de contenido y revisión del
esquema.
11. Redacción de trabajo final
12. Borrador
13. Redacción final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario